Por Yanira Garcia, CEO de Colombia Activa

Gestión profesional que se traduce en negocios

«El Meeting Planner cumple un papel fundamental para conectar a las personas e impulsar resultados comerciales positivos al crear espacios de interacción cara a cara donde se logran acuerdos, se crean conexiones personales y comunidades solidas.»

La toma de decisión en los negocios, que es el paso fundamental de cualquier propósito comercial, obedece al resultado del análisis de los indicadores percibidos durante el proceso de negociación. En este sentido, hoy en día, está demostrado que hablar de beneficios y calidad ya no es suficiente, la decisión se genera cuando se percibe confianza, respaldo y garantía en espacios donde se pueda compartir y comparar, es un fenómeno puramente emocional, por eso las reuniones y los eventos son el escenario clave para la toma de decisiones, tomando valor el poder de la comunicación cara a cara.

En esto radica el valor del Meeting Planner quien actúa como asesor estratégico para diseñar, planear, organizar y ejecutar en un solo espacio un conjunto de estímulos en función del logro de los objetivos de sus clientes, creando la atmósfera propicia para construir experiencias únicas que conduzcan a una segura toma de decisión.

Debido a las nuevas circunstancias que estamos viviendo en la actualidad ocasionado por el COVID19, este año y los siguientes; demandarán tomas de decisiones más rápidas y seguras; es por esta razón que gerentes y directores agradecen las nuevas tendencias de los eventos y reuniones, donde además de tener la oportunidad de acceder a espacios de formación y networking para actualizarse y conocer de primera mano información de valor y las nuevas tendencias de los diferentes sectores, podrán construir relaciones comerciales, visionar y crear nuevos negocios.

Los formatos para la construcción de negocios in situ, como las muestras comerciales, ruedas de negocios, rondas, actividades de gamificación, entre otras acciones estratégicas están logrando una alta efectividad en la toma de decisión, son acciones que se traducen en oportunidades de negocios reales.

Le puede interesar: Realidad Virtual y Aumentada

¿Por qué una empresa, gremio o asociación debe contratar los servicios profesionales del Meeting Planner?

Si bien directamente se pueden contratar los servicios para eventos a cualquier hotel o recinto, ellos nunca irán más allá de sus servicios básicos. El Meeting Planner actuará como un aliado estratégico, quién estará enfocado al cumplimiento de los objetivos de sus clientes, brindando su conocimiento, experticia y creatividad.

El Meeting Planner cumple un papel fundamental para conectar a las personas e impulsar resultados comerciales positivos al crear espacios de interacción cara a cara donde se logran acuerdos, se crean conexiones personales y comunidades solidas. Esta gestión integra una serie de acciones y decisiones resultado del conocimiento del sector, del análisis de indicadores, estudio de mercado, aplicación de nuevas tecnologías, creatividad y procesos de innovación que le permite al Meeting Planner construir ideas ganadoras, una historia que se teja de principio a fin, una agenda cautivadora; así como las elecciones de tipo técnico para definir el venue, las actividades sociales, el menú, el show, entre otros; todas estas decisiones y el “polvito mágico” de los recursos dinamizadores, serán radicales en la construcción de la experiencia. Por supuesto, es la experticia del Meeting Planner, lo que le permite tener criterios de juicio para definir cada uno de los detalles que serán fundamentales para crear eventos realmente memorables.

Es innegable el impacto que las reuniones y eventos tienen en el crecimiento y fortalecimiento de las empresas, las economías y las comunidades. Está demostrado que la Industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) es un motor económico que crea cientos de miles de empleos, genera miles de millones de dólares en ingresos y apoya a las comunidades de todo el mundo. Definitivamente, la gestión profesional del Meeting PLanner conllevan no solo al éxito de los eventos y reuniones, si no al retorno de la Inversión.


Gracias a los Meetings Planners; los eventos y reuniones se traducen en negocios.

Deja un comentario